La FEC pide a las empresas que sean rigurosas a la hora de cumplimentar las solicitudes de ayuda
Foto de Negocios creado por xb100 - www.freepik.es

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha pedido “rigor” y “seriedad” a las pymes y autónomos que soliciten ayudas al Ayuntamiento de Cáceres a la hora de cumplimentar la documentación para que puedan justificar las subvenciones. De esta manera, piden agilizar los trámites para que después no sean requerida para subsanar algún tipo de deficiencia en la solicitud.

Cabe recordar que desde el lunes está abierta la convocatoria de ayudas para las empresas que ha dispuesto el Consistorio cacereño enfocadas a paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus. Hay que subrayar que, en un solo día, se han recibido mil solicitudes. En total, hay previsto un millón destinado estas subvenciones que pueden utilizarse para sufragar varios conceptos como alquiler de locales, pago de nóminas, etc.

La Resolución de Alcaldía que establece las condiciones para solicitar y justificar las ayudas municipales está publicada en la web del Ayuntamiento cacereño desde la semana pasada y en ella se pueden consultar los detalles de la convocatoria.

La FEC pide a las empresas que sean “especialmente cuidadosas y rigurosas con la justificación de las subvenciones”. De esta manera, los trámites podrán cumplimentarse con la mayor rapidez y, en segundo lugar y más importante, para evitar que las empresas reciban requerimientos para subsanar algún tipo de deficiencia.

El motivo de esta petición, es que la ley de subvenciones solamente permite una solicitud de documentación complementaria en caso de insuficiencia de justificación, de manera que es posible que ante deficiencias o falta de documentación, tanto en la solicitud como en la memoria justificativa, “se generarían retrasos en el cobro o incluso que los empresarios tengan que devolver la ayuda o perderla directamente”, informa la patronal en nota de prensa.

“No son momentos para arriesgarse con una tramitación defectuosa, por lo que rogamos sean extremadamente cuidadosos a la hora de cumplimentar la documentación necesaria para que los trámites de solicitud, justificación y concesión sean lo más ágiles posibles“, finaliza la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here