La EBAU se desarrolla con normalidad en las 19 sedes de Extremadura
Facultad de Derecho de Cáceres. Archivo.

La prueba de Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) ha empezado este martes, 8 de junio, en Extremadura con “absoluta normalidad” en las 19 sedes que acogen este examen en la región. 

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura (UEx), Rocío Yuste, ha subrayado este martes comienza en la región una nueva EBAU en pandemia, tras la del año pasado. Este año está previsto que se examinen casi 5.700 estudiantes.

El primer examen será el de Lengua, que comenzará a las 10:00 horas. Cabe destacar que, como el año pasado, se seguirá un protocolo de higiene y seguridad para frenar evitar contagios.  

En este sentido, Yuste ha detallado que en la prueba de 2021 se ha podido reducir las distancias de seguridad entre alumnos de 2 metros a 1,5 metros. Además, el aforo es del 30 por ciento al 40 por ciento, aunque en casi todas las sedes se mantiene el 30 por ciento.

La mayor diferencia con respecto la primera EBAU en pandemia es que los alumnos deberán llevar mascarilla en todo momento. 

Examen con “más opciones”

Los exámenes de la EBAU, al igual que los de la anterior, tendrán “más opciones” para el alumnado: única propuesta de examen con diferentes opciones para elegir, tal según ha detallado Yuste.

Igualmente, ha aclarado que las notas saldrán en torno al 15 de junio y los días 21, 22 y 23 se podrán presentar las reclamaciones a las calificaciones.

Por último, la vicerrectora ha informado de que un total de 12 alumnos no han podido presentarse a esta convocatoria, ocho de los cuales por motivos relacionados con la Covid, bien por positivos o por confinamientos, mientras que otros cuatro por enfermedades justificables.

Esta docena de estudiantes tendrán podrá realizar los exámenes dentro de la convocatoria ordinaria pero en un plazo extraordinario, que será en los días 21 y 22 de junio.

Por su lado, el presidente del tribunal calificador de la EBAU, José Antonio Pariente, ha declarado que la entrada de los alumnos extremeños se ha producido según lo previsto, de manera escalonada por centros para evitar aglomeraciones.

Además, ha destacado que entre correctores de exámenes, miembros de tribunal, personal de administración y servicios se podría llegar a una cifra unas 400 personas distribuidas entre todas las sedes.

También, a preguntas de los medios, Pariente ha señalado que este año, a diferencia del pasado, no será necesario poner los exámenes en cuarentena. Sin embargo, a los participantes en la EBAU disponen de geles hidroalcohólicos en todas las aulas para aquellos que quieran hacer uso de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here