La DOP Torta del Casar vuelve al Salón Gourmets
Salón Gourmets 2021 - DOP TORTA DEL CASAR

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar vuelve un año más, al 35ª Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que comienza este 25 al 28 de abril en la Institución Ferial de Madrid. El objetivo de este evento es «promocionar este queso extremeño con sello de calidad, y mostrar su variedad de usos y sus matices diferenciadores».

En concreto, la DOP Torta del Casar estará presente dentro del área que la Junta de Extremadura ha reservado a las Denominaciones de Origen, en el pabellón 4. Además, durante los cuatro días del Salón, se realizarán pruebas de producto amparado y se ofrecerá información sobre la Torta del Casar a los asistentes.

Este año, además, tres queserías inscritas en el DOP Torta del Casar han quedado como finalistas en el concurso de quesos de España que organiza la feria, el Gourmet Quesos, en la categoría de quesos de pasta blanda, como son las queserías ‘Quesos de Casar’, ‘Iberqués Extremadura’ y ‘El Castúo’, que participarán en la final que se celebrará el lunes 25 de abril.

El director de la D.O.P. Torta del Casar, Javier Muñoz, ha mostrado su satisfacción al «recuperar nuestra actividad ferial, de poder recordar al consumidor que la Torta del Casar sigue aquí tras la pandemia, y sobre todo de participar en este evento, que es muy especial para nosotros, ya que hemos estado en todas sus ediciones desde el año 2002».

Además, Muñoz declara estar «muy contento de tener a tres queserías finalistas en el Gourmet Quesos, quizás el certamen anual más importante de España». Igualmente, argumenta que «esto demuestra el alto nivel de calidad de las queserías inscritas en la Denominación de Origen».

Por su lado, el presidente del Consejo Regulador, Angel Pacheco, ha indicado que han «retomado la normalidad plena, y se nota especialmente porque llevamos un año cargado de actividades promocionales: Salón del queso de París, Madrid Fusión, Alimentaria Barcelona, ahora Gourmets en Madrid». Asimismo, la DOP ya está preparada para «empezar  la Feria del Queso de Trujillo, con la que cerramos el ciclo ferial hasta septiembre».

35ª Salón Gourmets

Cabe destacar que Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad nº 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, con más de 1.500 expositores, unos 37.500 productos, 1.300 novedades, más de 8.000 visitantes o compradores internacionales y más de 74.000 visitantes profesionales.

Cuenta con una trayectoria de 34 ediciones, cifras crecientes y un espíritu comercial, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico, como la restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

El 35ª Salón de Gourmets posee una zona temática especialmente dedicada a los alimentos de España, llamada ‘Mapa: El país más rico del mundo’, y también se establecerá el tradicional ‘Túnel del Vino’, un ‘Túnel del AOVE’, un área de innovación, y otra de productos orgánicos.

Asimismo, el Salón organizará un gran número de talleres infantiles orientados a la creación de una dieta saludable, para que los menores puedan familiarizarse con las cualidades de alimentos cotidianos como el pan, la carne o los quesos.

Para terminar, cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar, que están presentes en el Salon Gourmets, se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here