La Diputación de Cáceres aporta 30.000 euros a Unicef para ayudar a Ucrania
Puntos Azules en Rumanía, Moldavia y Polonia. UNICEF.

La Diputación de Cáceres ha concedido de manera directa una ayuda al Comité Español de Unicef con el fin de dar una respuesta humanitaria para el cuidado y protección para niñas, niños, adolescentes y mujeres en riesgo por la crisis derivada del conflicto en Ucrania.

Con una inversión de 30.000 euros, la institución provincial apoyará la instalación de espacios de atención a desplazados, los llamados ‘Puntos Azules’ (Blue Dots), en lugares claves de las rutas migratorias de países limítrofes con Ucrania.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNICEF España (@unicef_es)

En estos espacios Unicef, en colaboración con Acnur y otras organizaciones de la sociedad civil, incluida la Diputación de Cáceres, ofrece servicios de protección para menores y familias, incluido el apoyo técnico para la búsqueda de familiares para niños y niñas sin acompañantes, apoyo psicosocial, acciones de prevención y protección de menores contra la explotación y el abuso sexual.

Hasta el momento, Unicef brinda estos servicios desde 7 ‘Puntos Azules’ localizados en las fronteras de Ucrania con Rumanía, Moldavia y Polonia, donde proporciona servicios integrales que han llegado a 25.241 personas.

Además, prevé instalar otros 26 ‘Puntos Azules’ más en Hungría, Moldavia, Polonia, Rumanía y República Eslovaca, con lo que se prevé poder atender a unas 13.000 personas al día.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí