La Delegación del Gobierno en Extremadura reparte 330.000 mascarillas
Mascarillas que se repartirán en Extremadura.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha recibido un total de 330.000 mascarillas. Así, 120.000 irán a parar a la subdelegación del Gobierno de Cáceres y 210.000 en a la de Badajoz, que comenzarán a repartir a partir de mañana en el transporte, municipios y entidades sociales entre las que se encuentran Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas. De las mismas, 6 millones serán repartidas en los nodos de transporte; 7 millones a los ayuntamientos y las restantes; 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Dispositivo especial

Desde mañana, el Gobierno desplegará un “amplio operativo” en todas las comunidades autónomas con el fin de reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno. Esta medida establece que la utilización de mascarillas son obligatorias en el transporte público.

El citado dispositivo, coordinado en cada comunidad autónoma por la delegación del Gobierno y la consejería con competencias en materia de Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

Para ello, habrá más de 3.500 puntos de distribución en los principales nodos de transporte. En los mismos estará presente el voluntariado de Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja Española, voluntarios de DYA, y policías municipales.

De igual modo, cuenta con la colaboración de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas. En total, participarán más de 15.000 efectivos. El Sistema Nacional de Protección Civil funciona durante el estado de alarma bajo la dependencia funcional del Ministerio del Interior.

Además, se ocuparán de la distribución de los 7 millones (a Extremadura llegarán 330.000 mascarillas) de esta protección las delegaciones y subdelegaciones y la FEMP, los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares.

Por otro lado, el Gobierno de España entregará, para su reparto, 1,5 millones a tres entidades sociales: Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here