La Mesa del Transporte está estudiando diferentes propuestas para mejorar el servicio del autobús urbano. Algunas de las medidas son a exención en el precio del billete del bus para las familias numerosas de categoría especial que son las que tienen cuatro hijos o más.

Además, las personas que tengan movilidad reducida y utilicen motos eléctricas o scooters en su día a día, podrán viajar en autobús urbano. De esta manera, se atiende a las protestas que ha protagonizado este sector a lo largo del año, que reclamaba mejorar su calidad de vida y sus derechos.

Las personas de movilidad reducida que quieran desplazarse en transporte público deberán tener un grado de discapacidad del 33% o superior, así como solicitar una tarjeta en el servicio de autobús, que será quien lleve a cabo el trámite. Esta tarjeta se consigue con el DNI además de con la acreditación del grado de discapacidad, la ficha técnica del vehículo eléctrico y una fotografía del mismo.

En concreto, el scooter o silla de ruedas deberá tener una longitud total de 1,20 metros de largo por 0,75 de ancho. El peso no deberá superar los 300 kilos entre la persona usuaria y el vehículo.

Por último, cuando las personas usuarias tengan esta tarjeta y necesiten utilizar el bus, deberán presentarla para acceder al mismo. Una vez dentro, tienen que colocarse en el espacio reservado para las personas con movilidad reducida. Asimismo, la scooter tiene que tener el freno echado, las baterías desconectadas y la persona debe usar el cinturón de seguridad. Así se garantiza no únicamente la seguridad de la persona que utiliza este tipo de vehículos, sino la de todas las personas que viajen en autobús.

El bus llega a El Junquillo

La línea 4 se ampliará con varias paradas para recorrer el barrio de El Junquillo, ya que hasta ahora solamente llega a la rotonda. Así, si se aprueba esta modificación, se llevaría a cabo de inmediato y no influirá en la obra para el vial que unirá el barrio con Macondo.

Además, se está estudiando llevar el autobús urbano a Valdesalor y Rincón de Ballesteros.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here