Los trabajos de limpieza de la Ribera del Marco se están llevando a cabo desde la pasada semana.

En concreto, las mejoras se centran en entre la calle Bula y la calle Madre de la Ribera para lo que se destinarán fondos municipales de 43.410 euros. Además, se está limpiando el área comprendida entre la Charca del Marco y Fuente Fría, que actualmente está plagada de vegetación arbustiva.

Con todo esto se pretende disminuir la densidad de las especies invasoras en el cauce del río. De esta manera, se beneficia el crecimiento de especies en equilibrio con el clima de la zona y así ayudar a la conservación de las obras civiles. Dichas construcciones están actualmente en uso y hoy en día invadidas por la vegetación. Para todo esto, se está desbrozando la vegetación invasora como son los zarzales y las gramíneas que han colonizado la orilla y el centro del cauce de la Ribera del Marco. También se van talar los árboles muertos y se desarrollará una poda fitosanitaria de los árboles sanos para eliminar las ramas secas y enfermas.

En el caso de los árboles jóvenes se procederá a la poda para favorecer la recuperación del entorno fluvial y el tránsito personas en este este espacio de gran riqueza natural.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here