La Brigada 'Extremadura XI' desinfecta los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz
Militares entran en la prisión de Badajoz para su descontaminación

La Unidad de Descontaminación de la Brigada ‘Extremadura XI’ ha realizado este sábado labores de desinfección en el centro penitenciario de Badajoz, y el domingo hará lo propio en el de Cáceres. Estas labores se encuadran dentro de la Operación Balmis del Ejército de Tierra contra la propagación del coronavirus.

En su actuación, los militares han contado este sábado con el acompañamiento de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Según la delegación, no hay positivos entre los internos del centro penitenciario de Cáceres, donde si hay un caso de un funcionario de prisiones. Esta persona está aislada en su domicilio. Por su parte, en la prisión de Badajoz no hay ningún caso.

Además, la Brigada ‘Extremadura XI’ está desplegada, junto a la Guardia Civil, en los pasos fronterizos entre España y Portugal y está llevando a cabo una nueva misión desde el pasado miércoles en Badajoz.

Se trata de dar seguridad y controlar infraestructuras “críticas”, como pueden ser la estación de RENFE o el Polideportivo “Las Palmeras”, donde se alojan personas sin hogar, entre otros. Para este trabajo están colaborando con el Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz, siendo esta ciudad la única en la que se está actuando por el momento.

Este sábado se han desplegado 210 militares en las localidades de Trujillo, Aldea Centenera, Solana, Berzocana, Guadalupe, Almaraz, Zafra, Bienvenida, Azuaga, Ahillones y Berlanga, donde se presta especial atención a los posibles desplazamientos a segundas viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here