Despliegue de la 'Operación Balmis' en las principales ciudades de Cáceres y Badajoz

El Ejército de Tierra ha desplegado este martes efectivos en varias ciudades de las provincias de Badajoz y Cáceres para ayudar y colaborar a combatir la actual situación de emergencia sanitaria. Esta acción se enmarca dentro de la ‘Operación Balmis’.

El Ejército de Tierra extenderá sus medios en las localidades de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Serradilla, Zafra, Fuente de Cantos, Valverde de Burguillos, Fregenal de la Sierra, Cáceres y Almaraz.

Así, los componentes de la Unidad de Descontaminación de la Brigada
‘Extremadura XI’ estarán este martes realizando labores de desinfección en la Residencia ‘Nuestra Señora de la Luz’, en Malpartida de Plasencia, y en la Residencia ‘Virgen del Puerto’, en Cáceres.

Cabe recordar que La ‘Brigada Extremadura XI’, en colaboración conjunta con la Guardia Civil, también está controlando los pasos fronterizos desde este fin de semana.  

“Esta va a ser una misión permanente en las próximas semanas, al igual que lo está siendo desde que empezó la Operación Balmis, el despliegue para la protección de la central nuclear de Almaraz”, según ha informado la ‘Brigada Extremadura XI’ en nota de prensa. También se aclara que 234 efectivos de esta brigada están participando este martes en las diferentes misiones asumidas por el Ejército de Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here