La localidad cacereña de Arroyo de la Luz volvió a brillar este Lunes de Pascua con el tradicional Día de la Luz, en el que las carreras de caballos son las protagonistas de la jornada, donde tanto los vecinos como turistas han disfrutado de esta fiesta tras dos años de parón por la pandemia.

El Día de la Luz comenzó a medio día con la tradicional carrera de caballos en la que más de un centenar de jinetes y amazonas recorrieron a toda velocidad la calle ‘La corredera’,  acompañados por numerosos vecinos y turistas.

De forma individual, en parejas o tríos, estos jinetes y amazonas volvieron a correr con «unas ganas enormes», ya que es su «gran día» para el que se preparan «todo el año».

Igualmente, un jinete que se estrenaba este año ha dicho tener «mucha emoción» y «muchos nervios» mientras que otro ha subrayado que es su «máximo día» y que estas carreras son «un quemón bueno de adrenalina».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Guardia Civil Cáceres (@guardiacivilcaceres)

También turistas y vecinos han ensalazado las «ganas» de volver a celebrar esta fiesta y han animado a «todo el mundo» a acudir al Día de la Luz y sus carreras de caballos. Igualmente, han subrayado estar «contentísimos» por volver a vivir este día tras «lo mal» que lo han pasado y las personas que se han quedado en el camino.

A esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura han asistido, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; las consejeras de Agricultura y Cultura, Begoña García Bernal y Nuria Flores Redondo, respectivamente; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

Vuelve el Día de la Luz 

Martín ha destacado la emoción y la alegría que se vivieron en las calles de la región con la recuperación de fiestas como el Día de la Luz, tras el parón obligado por la pandemia de Covid.  

La presidenta, que asistió a la misa y procesión, así como a la carrera de caballos y al desfile de carrozas, ha recordado que fue Arroyo de la Luz fue una de las localidades más castigadas por el virus, donde se puso en marcha en primer confinamiento de la comunidad.

«Fue un poco el principio de la pesadilla, por eso hoy me alegra ver la emoción en las calles», ha recordó la jefa del Legislativo autonómico, quien también ha subrayado que se palpa la mezcla de sentimientos por el dolor de los vecinos que han fallecido como consecuencia de la pandemia.

De igual modo, Martín señaló que, junto con el Día de la Luz, la localidad pacense de Campanario celebra también este lunes su tradicional Romería de Piedraescrita y destacó el número de turistas de esta Semana Santa en la región.

Así, ha señalado que poco a poco se va dejando atrás una etapa de la historia reciente «muy triste» y se abre otra en la que, con «prudencia», será posible» recuperar el tiempo perdido en ámbitos como el turístico y el cultural y, en general, en todos los sectores de la economía extremeña en su conjunto», ha informado la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí