El Ruta de la Plata celebra la fiesta de San Jorge
Centro Comercial Ruta de la Plata

El centro comercial Ruta de la Plata, en colaboración con los centros educativos cacereños, recreará la festividad de San Jorge con un concurso creativo que gira en torno a la figura del dragón. Las obras participantes participarán después en una exposición. Se trata una nueva acción más del proyecto Origen, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, el centro comercial Ruta de la Plata centra alrededor de la figura mitológica del dragón que mató San Jorge, santo patrón de la ciudad, su próxima acción enmarcada dentro del proyecto Origen, que está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, en esta iniciativa colaboran los colegios de la ciudad a través de un concurso que aunará la creatividad, el trabajo en equipo, los valores y sobre todo, el respeto por las tradiciones y el deber de todos para mantenerlas y difundirlas, porque una educación de calidad se basa en todo eso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CC Ruta de la Plata (@ccrutadelaplata)

Para conseguir estos objetivos, «el Ruta de la Plata entregará una figura de dragón -realizada en porexpan con unas medidas de 1,20m de alto por 1metro ancho- a cada uno de los 10 colegios participantes». Además, prosigye en centro comercial, «los alumnos -cuyo número o las clases participantes las decidirá el responsable de cada centro- que participen de esta iniciativa deberán decorar las figuras mediante cualquier técnica de pintura (plástica, pintura, collage,…) y bajo la supervisión de sus tutores. Se valorará la creatividad y el uso de materiales reciclados.»

Cabe destacar que todos los colegios que participen tendrán un premio. «Dos de ellos, otorgados por parte de un jurado representante de los centros, serán sendos cheques-regalo por valor de 100€ cada uno. Esta cantidad tendrá el mismo valor para otro premio que se otorgará por votación popular. El resto de colegios participantes no galardonados, recibirán el premio de un cheque-regalo de 50€ cada uno».

Una exposición con beneficios en favor de ARA

Gracias a esta iniciativa con motivo de San Jorge, el Rua de la Plata espera conseguir una exposición con «figuras muy coloridas y vistosas con la se formará una exposición en las instalaciones de Ruta de la Plata», para que toda la ciudadanía cacereña pueda disfrutar de las obras de 23 al 30 de Abril. Cuando termine la exposición lo recaudado irá a parar a la asociación ARA, que a su vez invertirá este dinero en una nueva ambulancia, «muy necesaria para continuar realizando su labor altruista en todos y cada uno de los eventos que se organizan en nuestra ciudad».

Por último, el Ruta de la Plata destaca que»Esta acción supone conseguir un gran vínculo social de interactuación entre todos los participantes en el proyecto: comunidad educativa (profesorado y alumnado), clientela y visitantes del Ruta de la Plata, voluntariado (ARA) y beneficiados futuros por las actuaciones de esta asociación sin ánimos de lucro».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here