El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que el proyecto y la ejecución de la obra de la 2ª fase del Hospital Universitario de Cáceres, valoradas en 75 millones de euros, se sufragará con los fondos del programa operativo 2021-2026 de la Unión Europea.

Vergeles ha insistido que el compromiso del Ejecutivo regional con esta infraestructura es «real y absoluto», en respuesta al diputado de Ciudadanos José María Casares, en una pregunta en el Pleno de la Asamblea de este jueves. El representante de la formación naranja le reprochó que en los último cinco ejercicios, de los 5,6 millones de euros presupuestados para el hospital, únicamente se han ejecutado 50.000 para el anteproyecto.

Luego, Vergeles le ha pedido al diputado que «confíe» en que será una realidad. Además, ha subrayado que quienes han construido centros sanitarios en la comunidad han sido los gobiernos socialistas.

Sin embargo, el titular de Sanidad sí que ha reconocido que existen «dificultades» y que habrá que realizar los «ajustes necesarios» para incorporarlo a los presupuestos cuando se abra el nuevo programa operativo.

De igual modo, ha insistido que «el plan funcional está «hecho» después de que hubiera que «desempolvar» y adaptar a las nuevas realidades». De esta forma, se ha adaptado el anteproyecto a la parcela y al diseño arquitectónico del hospital para mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo, que estará terminado, según Vergeles, en este año 2021.

No obstante, el proyecto de la 2ª fase del Hospital de Cáceres y ejecución del mismo se traslada al próximo periodo presupuestario europeo, ya que no se ha podido cargar en el 2014-2020 «porque la obra hubiera terminado en 2023, y no se podía cargar porque no podía estar la obra y tenemos que cumplir con Europa». Por esta razón, se ha «preferido dejar para el programa operativo siguiente», ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here