Luz verde a la licencia de obra del Palacio de Godoy
Palacio de Godoy. Archivo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha firmado este jueves la licencia de obra del Palacio de Godoy, un edificio histórico que se convertirá en un hotel de lujo con 72 habitaciones y un restaurante de alto nivel. El proyecto, que promueve el grupo inversor Scipion Perú, prevé una inversión de 10 millones de euros.

Con esta licencia de obra se culmina el último trámite administrativo pendiente a nivel municipal una vez que el pasado mes de junio, la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres diera el visto bueno al proyecto de reforma de este edificio del siglo XVI.

Salaya ha recordado que el proyecto de rehabilitación de este inmueble y la recuperación de los jardines «es ya una realidad». Además, ha remarcado que se trata de una iniciativa económica «importante» que contribuirá al crecimiento turístico de la ciudad y generará puestos de trabajo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PALACIO DE GODOY (@palaciodegodoy)

Se trata, a juicio del alcalde, de una «buena gestión» de la sección de urbanismo del consistorio cacereño. Por ello, ha destacado que «está sacando adelante proyectos empresariales muy importantes que siempre lo tuvieron difícil en la ciudad y que ahora encuentran una aliado».

Cabe recordar que en diciembre de 2018 se firmó un protocolo entre los promotores, el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura, propietaria del palacio situado en las inmediaciones de la plaza de Santiago, para impulsar este proyecto turístico en un periodo de desarrollo de diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here