Izal pisará la arena del romano este sábado
La banda madrileña Izal. - IZAL

Tras los conciertos de Miguel Ríos y Antonio Orozco, este sábado aterriza en el Stone & Music Festival de Mérida la banda Izal, a partir de las 22:15 horas en el Teatro Romano.

En total esta edición contará con 12 conciertos de 11 artistas, todos ellos en el Teatro Romano de Mérida. Así, llegarán a Mérida bandas como Deep Purple, ZAZ, Ludovico Einaudi, Malú, Pablo Alborán, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda y Manolo García, que pondrá el broche final al certamen el 25 de septiembre.

Alrededor de unas 200.000 personas han podido disfrutar del Stone & Music Festival a lo largo de sus primeras seis ediciones, en las que se han celebrado 56 conciertos.

Durante estos años, el festival se ha consolidado como «uno de los más importantes de España», con un «papel relevante» en el panorama internacional, ya que han llegado a la capital extremeña personas de más de 40 nacionalidades distintas, con Portugal, Francia y Reino Unido a la cabeza.

Casi 7.000 espectadores procedían en años anteriores de países como Australia, Singapur, Finlandia, China, Japón, Estados Unidos, Israel, Argentina y Emiratos Árabes.

El público de más allá de las fronteras españolas en estas seis ediciones suponen cerca de un 20% del total de asistentes al festival.

Igualmente, por primera vez en la pasada edición el porcentaje de público nacional e internacional se acercó al porcentaje de público extremeño, representando ya un 44 por ciento del total.

«Estos números permiten hacerse una idea del impacto del Stone & Music Festival tanto en España como en el extranjero», ha destacado la organización en nota de prensa.

Asimismo, ha remarcado que el Stone & Music Festival calcula un impacto económico de alrededor de los 35 millones de euros en cada una de sus ediciones.

De hecho, desde que se celebra este festival el número de viajeros alojados en los hoteles de Mérida durante el mes de septiembre se ha incrementado un 23,2 por ciento y las pernoctaciones han crecido un 24,1 por ciento, muy por encima de la media regional y del resto de las ciudades extremeñas.

Accesibilidad

Por otra otro lado, Stone & Music continúa apostando por hacer un festival accesible para todas las personas, posicionándose como la «cita referente» en Extremadura en lo que se refiere a la adopción de medidas de inclusión.

En esta edición, gracias al asesoramiento de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de la Junta de Extremadura y a la colaboración de la empresa Audiosigno, estarán disponibles durante los conciertos 20 bucles magnéticos para personas con audífonos o con implante coclear.

De la misma manera, se pondrán a disposición de los usuarios cuatro mochilas vibratorias para aquellas personas cuya discapacidad auditiva es más profunda y no puede ser corregida con bucles magnéticos.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí