El artista Adrián Ssegura expone hasta el próximo 22 de octubre en la sala de exposiciones Vaquero Poblador, ubicada en la Diputación de Badajoz, la muestra ‘Salvaje’, su serie pictórica más personal, natural y visceral hasta el momento.

La exposición de este artista está compuesta por cuadros de mediano y gran formato en los que el tratamiento del color y la mezcla de figuración con otros estilos son su seña de identidad, que hacen a este autor reconocible dentro del panorama artístico extremeño.

En este sentido, se pueden destacar el intenso y apasionado uso del color; la superposición de planos que no sólo implican la representación pictórica de distintas realidades, sino también de distintas técnicas que, a su vez, trasladan al espectadora a varias referencias culturales.  Así, explora el terreno de la figuración, expresionismo, abstracción, simbolismo y un sentido onírico; y la expresión y comunicación con fuerza de sentimientos, pasión e, incluso, emociones frente a la indiferencia que al artista le suscitan ciertas problemáticas sociales.

Para Adrián Ssegura, esta exposición «habla de mí, aunque no se note». A la vez, ha apuntado que su pintura se plasma en escenas y planos más generales que, con estas obras, comienza un nuevo camino hacia el que se dirige en su proceso creativo. «No es una exposición agresiva», argumenta, aunque sí expresiva, «intensa y que habla de situaciones y preocupaciones personales y sociales».

Con esta muestra, la Diputación de Badajoz continúa en la senda de ofrecer a los creadores extremeños un espacio en el que predominen la profesionalidad y la calidad artística. Además, fomenta que el público conozca, aprecie y disfrute lo mejor del arte contemporáneo en nuestra tierra, según ha explicado en nota de prensa.

La inauguración de la exposición ha tenido lugar este jueves, día 1, y ha contado con la intervención, junto al autor, del diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, quien no ha disimulado la alegría que le produce participar en inauguraciones en este espacio expositivo, que «trata que tenga reciprocidad con los artistas, con un mínimo de calidad, abierta y accesible para que los creadores se beneficien al mostrar sus obras».

Adrián Ssegura

Adrián Ssegura es un artista cacereño que ha expuesto y recibido premios y becas artísticas en varios países de Europa y América, convirtiéndose así en uno de los referentes del panorama artístico extremeño. Su producción pictórica actual responde a un lenguaje eminentemente figurativo, producto de su propia evolución como pintor.

En su trabajo, el retrato y el cuerpo humano conforman la imagen de la mayoría de sus obras, pero la idea en su pintura viene basándose en el planteamiento metafórico del paso del tiempo y el poder que éste ejerce sobre las pieles humanas, avisándonos de que «nada es eterno» y desdibujando sus formas hasta casi la propia desaparición del ser.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí