IU, Coalición por Cáceres y Extremeños

Las formaciones políticas de IU, Coalición por Cáceres y Extremeños se presentarán a las elecciones municipales del 26 de mayo en una candidatura conjunta.

Cabe mencionar que esta confluencia de partidos está abierta a la unión de otros partidos, colectivos y asociaciones, entre los que se encontraría Podemos.

De esta manera, los integrantes de esta confluencia esperan que se puedan llegar a acuerdos y elaborar así propuestas en común. También esperan que esta fórmula pueda repetirse en las principales localidades de Extremadura.

Los coordinadores locales de IU, Coalición y Extremeños, Raúl Martín, José Luis Gibello y Daniel Gordo, presentaron este pacto en rueda de prensa.

Asambleas en la casa de cultura de Moctezuma

Estos tres partidos celebrarán todos los jueves de marzo en la Casa de Cultura de Moctezuma a las 19:30 h “abiertas y participativas”.

El fin de esta actividad es la de elaborar un programa electoral de manera conjunta y que la ciudadanía se implique en la política de Cáceres. “Las personas que formarán la lista son algo secundario, lo importante son las ideas, el programa que proponemos”, detallaron en la presentación.

Por último, han querido resaltar que este acuerdo se ha elaborado desde la diversidad y que, por tanto, se trata de un proyecto inclusivo para Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here