La campaña divulgativa, ‘La Rioja Gastronómica’, de La Rioja Capital (la entidad de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja), tiene como objetivo promocionar los Alimentos de La Rioja, dentro y fuera de la Comunidad Autónoma. Así, se quieren potenciar los principales valores con los que cuenta La Rioja a través de su gastronomía para, después, promover su disfrute en origen.
En la ‘Experiencia Sabores de La Rioja’, que se tendrá lugar el martes 12, los 150 asistentes podrán degustar las principales, y diferenciales, condiciones organolépticas que aporta La Rioja a la cultura culinaria. el periodista José Ribagorda y del experto gastronómico Mikel Zeberio, ofrecerán un recorrido guiado por los Alimentos de La Rioja, avalados por un distintivo de calidad, que aportan personalidad a la cocina riojana. Los ‘Sabores de La Rioja’ están coordinados por el cocinero Ventura Martínez (Chef Nino, Delicatto).
Ambas iniciativas se celebrarán a partir de las 20:00 h en el hotel NH Collection Palacio de Oquendo
Así, el público disfrutará de los sabores riojanos con el Cremoso de Coliflor de Calahorra, el Champiñón, la ‘Alegría riojana rellena’, la Alubia de Anguiano, la ternera de Ternoja con Pimiento Riojano sobre sofrito tradicional, las chuletillas de Cordero Chamarito al sarmiento, las Peras de Rincón de Soto con zurracapote, el Chorizo Riojano, el Queso Camerano y el Aceite de La Rioja, entre otros. Los pinchos estarán maridados en esta ocasión con vinos de bodegas Martínez Lacuesta: Martínez Lacuesta Tempranillo blanco 2018, Ventilla 71 de 2015 y Martínez Lacuesta Reserva 2010.
Respecto a la ‘Conversación en torno a la Gastronomía’, con Mikel Zeberio, Premio Nacional de Gastronomía, los cocineros hablarán sobre las materias primas y sus aplicaciones culinarias. Mientras tanto, el centenar de asistentes degustará tres pinchos maridados con tres vinos de bodegas Ramón Bilbao: ‘Croqueta de carrillera con mermelada de vino tinto’, ‘Arroz con oreja’ y ‘Migas del pastor con huevo de codorniz’, con los vinos Lalomba Rosado 2018, Ramón Bilbao Reserva Original 2014 y Mirto 2014.
De esta manera, ‘La Rioja Gastronómica’ propone un recorrido por la identidad riojana a través de su gastronomía y su contexto, como principal reclamo para disfrutar de una región que, como indica el eslogan de la campaña, ‘invita a la mesa’.