Infinity Lithium denuncia una campaña de fakenews en contra del proyecto San José Valdeflórez

Infinity Lithium, empresa promotora del proyecto San José Valdeflórez, ha anunciado que emprenderá acciones legales para detener la campaña de fake news puesta en marcha por algunos medios digitales y plataformas contrarias al proyecto.

El pasado fin de semana un medio de comunicación digital, ‘Proponews’, publicó una información sobre opiniones de usuarios de un foro australiano bursátil,  Hotcopper, de supuestos accionistas de Infinity Lithium hablando sobre el proyecto de la mina de litio de Cáceres. Este medio digital acusaba en un reportaje a Infinity Lithium de planear la compra de políticos locales basándose en las intervenciones de algunos usuarios de este blog. La empresa considera “muy graves” las acusaciones en torno a la supuesta “compra de políticos locales”, y evidencia la manipulación informativa a la que su proyecto se ve sometido por parte de algunos colectivos y medios confundiendo de esta forma a la opinión pública.

Hotcopper es una página web de análisis bursatil que dispone de un foro público donde los usuarios opinan y discuten sobre aspectos financieros y sobre las empresas que cotizan en el mercado de valores australiano. Precisamente, por el hecho de ser público, cualquiera puede comentar a través de un pseudónimo desde cualquier IP del planeta, explica David Valls. La empresa explica en su nota que “tomar una opinión anónima como una posición de empresa o de su accionariado no sólo supone quebrantar la ética de la información, sino vulnerar el derecho a una información veraz y objetiva, manipulando las fuentes. Estas opiniones de usuarios anónimos no representan ni a Infinity Lithium ni a sus accionistas”, afirma tajantemente David Valls, representante de la empresa.

“Las acusaciones hacia los políticos locales —a quienes presenta como ‘figuras corrompibles’— sólo persiguen influir sobre las decisiones que puedan adoptarse en el futuro acerca del proyecto, unas decisiones que sólo deberían basarse en la legalidad más absoluta y en criterios puramente técnicos”, prosigue Valls.

La empresa anuncia que emprenderá acciones legales para frenar esta campaña de fake news, que busca menoscabar el derecho a la información y manipular a la opinión pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here