Extremadura ofrece su ayuda a Portugal
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles (c), pasea por el interior del hospital de campaña en Badajoz que están preparando ante un posible aumento de ingresos por Covid-19, en Badajoz, Extremadura, (España), a 23 de enero de 2021. El hospital de campaña, que se está montando en las instalaciones de Ifeba, estará listo para recibir a sus pacientes, en caso de que fuera necesario, a finales del presente mes de enero. Contará con un total de 150 camas destinados a pacientes de Covid que no sean críticos, para toda la provincia de Badajoz, aunque si es necesario también albergaría a los de Cáceres. En las últimas 24 horas la región ha comunicado 18 muertos más por coronavirus, lo que eleva a 107 la cifra total de personas que han perdido la vida a causa del virus en la última semana, 31 más que la anterior. Además, confirma 1.117 nuevos positivos. JAVIER PULPO / Europa Press.

La Junta de Extremadura ha ofrecido su ayuda a Portugal «dentro de las posibilidades» con las que cuenta, dada la situación que atraviesa el país luso por el alto número de contagios y de personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales lusos.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, a través de varios mensajes en sus redes sociales, en los que señala que esta ayuda, desde la Directiva de Asistencia Sanitaria transfronteriza, «se debe canalizar a través del Ministerio de Sanidad y así lo hemos hecho».

El fin es «dar solución como país» a Portugal, ha destacado el consejero de Extremadura.

Además, Vergeles ha subrayado que el hospital provisional instalado en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) ya está listo y ha dado las gracias al Ministerio de Defensa, al Ayuntamiento de Badajoz y a los excelentes profesionales del SES.

Cabe recordar que este hospital provisional dispone de 150 camas que suponen un recurso que el consejero de Sanidad ha confiado en que no sea necesario utilizar.

Por último, el consejero ha destacado que este pasado lunes llegaron a Extremadura las nuevas remesas de vacunas de Pfizer y Moderna frente a la Covid-19, lo que les «permitirá vacunar las segundas dosis de las residencias de mayores a las que les faltan, así como completar la vacunación a los sanitarios», con lo que se está «cumpliendo el cronograma y el calendario de vacunación», ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here