Imbolc, fiesta de la luz

La bruja Circe

Imbolc es la fiesta celta de la mitad del invierno, a partir de ese día comienza el sol a tomar fuerza y aunque el invierno aún nos trae días fríos el sol activa nuestra energía interna y nuestros ciclos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pagan 🌿 (@natural.green.witch)

Entre los celtas se llamó festividad de la luz, el día de la Diosa Brigit, después entre los cristianos la Candelaria, las candelas o santa Brígida.

La Wicca, Imbolc, es uno de los cuatro festivales de fuego. El punto medio astrológico preciso en el hemisferio norte es cuando el Sol alcanza quince grados de Acuario. Es el tiempo tradicional para las iniciaciones y coincide en nuestra tierra con el regreso de las cigüeñas a las torres a los árboles viejos y a los tejados.

En otros estilos de Wicca es el momento para, peticiones, propósitos y promesas para la primavera. Esta festividad está relacionada también con la leche, por lo que es tradición comer queso, productos lácteos, beber leche entre los celtas y cerveza casera.

En muchos lugares las mujeres vestidas de blanco se tocaban con coronas de pino u velas encendidas, se hacían hogueras y se danzaba para atraer la luz.

Y eso lo hemos conservado en la memoria colectiva, danzando bailes regionales, haciendo comilonas y bebiendo cervezas en las fiestas de las Candelas y san Blas. Feliz día y bendiciones.

Artículo anteriorCiudadanos califica de “broma” el anuncio de Vara de crear 10.000 empleos al año
Artículo siguienteSan Blas celebra esta tarde los actos religiosos en la ermita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí