Ciudadanos califica de “broma” el anuncio de Vara de crear 10.000 empleos al año

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha calificado de “broma” el anuncio del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, de este pasado martes en el que aseguraba que este en 2022 y 2023 se van a crear 10.000 empleos netos cada año.

Así, Casares ha remarcado la subida de más de 3.000 personas en las listas del paro de la región. Además,  hay que añadir que el 95% de los contratos que se han hecho en enero, 2.000 menos que en diciembre, son temporales y solo el 5% de ellos indefinidos, argumenta la formación naranja en nota de prensa.

No tenemos buenos trabajos, las políticas económicas dependen de la temporalidad, nuestro peso industrial es mínimo o casi inexistente lo que hace que todo dependa de contratos de servicios o contratos con las administraciones por los famosos planes de empleo que se acaban”, ha criticado.

Por tanto, ha asegurado el diputado de Ciudadanos, las declaraciones de ayer sobre la creación neta de 10.000 puestos de trabajo de Fernández Vara “suenan a broma”.

“El tema no es el empleo que creemos sino el empleo de calidad que creemos. Estamos hartos de promesas incumplidas de este gobierno. Van a venir proyectos, los fondos europeos van a ser la solución para Extremadura y ni una cosa ni la otra se concreta”, ha lamentado.

Por todas estas razones Casares ha remarcado que “las políticas económicas de este gobierno van a deriva”. Asimismo, ha insistido en que esa “Extremadura que se nos dibuja por parte del gobierno ideal no existe, no creamos expectativas de futuro y la gente se marcha”.

En esta línea, el diputado de la formación liberal ha insistido en que el mercado laboral tiene que dar un vuelco y apoyar los proyectos que quieran instalarse en la región porque, ha aseverado, “somos la comunidad que más problemas pone para ello”.

“Todo lo fiamos a los planes de empleo que lo que hacen es repartir miseria y no sirven”, ha asegurado. A la vez, ha señalado que “estamos un poco cansados de ese buenismo y todo lo que necesitamos son políticas reales de empleo que generen empleo de calidad”.

Por ello, Casares ha defendido que hay que apoyar una industrialización clara, proyectos tecnológicos, proyectos de empresas del conocimiento, que generen valor añadido y “que retengan a la gente porque lo que conseguimos actualmente es expulsar”.

De igual modo, ha incidido en que los malos datos se centran también en las mujeres, que casi doblan a los hombres en el número de desempleadas por lo que Casares ha asegurado que “hay una desigualdad clara y evidente de que nuestro mercado de trabajo es precario”.

“Valoramos negativamente los datos. Todas las cifras que han salido demuestran que nos equivocamos con lo que estamos haciendo”, ha concluido.

 

Artículo anteriorLa Junta avanza medidas para paliar la sequía
Artículo siguienteImbolc, fiesta de la luz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí