Ikea abrirá una tienda en el Ruta de la Plata de Cáceres
IKEA abrirá a finales de octubre en Cáceres un nuevo espacio de diseño y planificación - DANIEL MORA - Archivo

La empresa sueca IKEA ha informado de su implantación en Cáceres a finales de octubre con un nuevo formato de tienda dedicada a la planificación y diseño de proyectos.

El centro comercial Ruta de la Plata acogerá este espacio de más de 125 metros cuadrados, y que contará con una plantilla inicial de seis empleados. Los clientes que se acerquen a este espacio podrán diseñar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar junto con expertos de IKEA.

Además, ofrecerá asistencia para comprar online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. El punto de diseño estará abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

«En IKEA estamos encantados de abrir este nuevo espacio en Cáceres que nos va a permitir estar mucho más cerca de nuestros clientes, con un formato que facilita una venta mucho más personalizada. Para nosotros es siempre una alegría compartir nuestra pasión nuestra pasión por el diseño, la decoración y la vida en el hogar«, ha indicado Fernando Pozuelo, director de la tienda de IKEA en Sevilla y que también estará al mando de este nuevo espacio en la capital cacereña.

Junto con el espacio de diseño y planificación, en el mismo centro comercial, IKEA también dispondrá de un punto de recogida de mercancía, que contará con un almacén de 250 metros cuadrados y en los que estarán empleadas nueve personas.

Accesibilidad 

Esta nueva apertura en Cáceres está enmarcada en la apuesta de IKEA por la accesibilidad, una estrategia que centra sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas. De esta manera, además, puede llegar a más clientes y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

Según informa la marca sueca, actualmente la compañía cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas. De esta manera, tiene abiertas 16 de sus grandes tiendas tradicionales; 33 centros de planificación y diseño, también conocidos como IKEA Diseña, y 60 puntos de entrega de mercancía -Pick-Up Points- en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios.

Asimismo, cuenta con una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya, y una tienda suburbana recientemente inaugurada en Las Rozas (Madrid). Además, posee  establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store y dos centros Planning Studio en Cataluña.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IKEA España (@ikeaspain)

Se trata de un «mapa» vivo que se va ampliando, según detalla la empresa en nota de prensa. IKEA también tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.

IKEA

Hace casi ocho décadas, en 1943, nacía en Suecia IKEA. Y hace 25 años la marca llegó a España con la misión de crear un mejor día a día para todas las personas con un concepto que ha cambiado los hogares para siempre: «el diseño democrático». Es decir, que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

«En IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar. Esto es, un lugar que independientemente de su tamaño, forma o color, nos dé la paz, la dignidad y la oportunidad de tener la vida con la que soñamos», argumenta la nota.

La empresa plantea como «punto fuerte» de su éxito el espíritu de equipo, la igualdad (el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres) y la sostenibilidad.

Para terminar, en 2020 Ikea alcanzó su objetivo de ser una empresa 100% sostenible, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitan sus tiendas. Sus instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumen y es el primer consumidor de algodón orgánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here