Ikea abre su nuevo espacio en Cáceres
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, inaugura el nuevo espacio de diseño Ikea que se ha abierto en el centro comercial Ruta de la Plata - EUROPA PRESS

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha indicado que la apertura en la ciudad de firmas como Ikea, con un espacio de diseño y un punto de recogida en el centro comercial Ruta de la Plata, supone la creación de «un polo de atracción para que vaya viniendo más gente de compras a nuestra ciudad».

Asimismo, según ha declarado, supondrá un apoyo al pequeño comercio porque «veremos cómo mucha gente que se iba de compras a Badajoz o a otras ciudades puede venir a comprar a Cáceres». «Estaremos encantados de empezar a recibir también a clientes de Badajoz, como ha pasado durante muchos años al revés, a compradores y a compradoras pacenses que quieran venir a comprar a nuestra ciudad», ha indicado.

Ahora la firma sueca ha abierto en la ciudad un establecimiento de 125 metros cuadrados con el fin de asesorar a sus clientes en decoración de interiores. Igualmente, dispone de un  un almacén para la recepción de las mercancías adquiridas por los clientes de forma online. Cabe destacar que este centro de recepción de mercancías es el único centro propio de Ikea en la región.

El director de la nueva tienda en Cáceres y del centro Ikea en Sevilla, Fernando Pozuelo, ha informado de que se han creado 15 puestos de trabajo con la apertura de este nuevo espacio. «Queremos traer el concepto y la inspiración de Ikea a Cáceres», ha avanzado el director, que ha recordado que el miércoles día 3 de noviembre se abrirá un espacio en el parking del centro comercial para que los clientes recojan allí la mercancía.

Sobre la posibilidad de que Ikea abra en Extremadura un centro tradicional, Pozuelo ha detallado que el nuevo enfoque de la marca es «ser más accesibles para los clientes» tanto en compra online como en espacios físicos como el que se ha abierto en Cáceres y le gustaría «extender este concepto en Extremadura».

Horno La Tradición

Antes de asistir a la inauguración del espacio Ikea, el alcalde de la ciudad ha visitado la pastelería-panadería Horno La Tradición, que el pasado mes septiembre ganó la Miga de Oro 2021. Se trata de una empresa familiar, con Diego Bautista como obrador, que optará en el mes de noviembre en Valencia a una Estrella Dir-Informática, el equivalente a las Estrellas Michelin de restauración.

En su visita, Salaya ha subrayado la importancia de la empresa familiar y los autónomos para el desarrollo de las ciudades así como la consolidación de los barrios porque «tan importante es la llegada de grandes firmas a nuestra ciudad, como la implantación y consolidación de pequeñas empresas e iniciativas de autónomos para la generación de riqueza, la creación de empleo y la dinamización de los barrios», ha resaltado.

Horno La Tradición obtuvo su primera Estrella Dir-Informática en 2019. Cabe resaltar que a este galardón se presentan más de 2.000 panaderos de toda España. El pasado mes de septiembre, Horno La Tradición obtuvo la Miga de Oro 2021, galardón que distingue el mejor pan dentro del certamen regional. Los finalistas de este certamen de carácter autonómico -cuatro en el caso de Extremadura para la presente edición participan en el concurso nacional en el que se seleccionan los 80 mejores panaderos de toda España.

Salaya ha resaltado el carácter emprendedor de Diego Bautista y ha incidido en que «pocos negocios como una panadería ayudan a sus ciudades a crear barrios».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here