Jose-Luis-Gibello-Ganemos-Caceres_EDIIMA20150220_0599_14

La formación, que no ha conseguido representación municipal, asegura que quiere marcar la agenda municipal

El cabeza de lista de ‘Coalición por Cáceres’, José Luis Gibello, ha anunciado que ha tramitado su baja de Izquierda Unida (IU) tras la polémica surgida en las pasadas elecciones cuando miembros de la agrupación local de IU concurrieron en otra lista, lo que provocó que el consejo regional de IU presentara una candidatura con sus propias siglas.

Cabe reseñar que esta división de los militantes de IU en Cáceres con la regional ha podido ser la causa de que, al final, unos y otros se hayan quedado fuera del consistorio de tal forma que IU ha perdido la representación de los dos ediles que tenía en la pasada legislatura.

Gibello ha indicado que IU “sigue presente” en ‘Coalición por Cáceres’ porque hay miembros que forman parte de la agrupación pero ha adelantado que, personalmente, él se va de IU después de varios años de pertenencia a la coalición de izquierdas.

No obstante, seguirá trabajando desde ‘Coalición por Cáceres’, formada por miembros de la agrupación local de IU y otras plataformas ciudadanas, que estará “pendiente” de si los partidos políticos que han obtenido representación en las pasadas elecciones municipales del 24 mayo, “cumplen su programa o no”.

Asimismo, sus representantes han pedido que las formaciones políticas, hayan obtenido o no representación, hagan público “cuánto se han gastado” en la campaña y han aclarado que las cuentas de ‘Coalición por Cáceres’ pueden consultarse en su web.

Además, han insistido en que los partidos que se “han opuesto” durante la campaña a la construcción del parking de la avenida Primo de Rivera se mantengan en su decisión y “peleen” por los cacereños.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here