La agrupación elige a Raúl Martín como nuevo coordinador local

caceres-bloquedas-cuentas

IU Cáceres ha renovado a su coordinador local, cargo que ha ostentado Luis Gibello durante los últimos 10 años, y ha elegido a Raúl Martín, que fue cabeza de lista por al Congreso por Cáceres en las pasadas elecciones del 20-D, en la candidatura que planteó Izquierda Unida-Unidad Popular en Común.

En la asamblea también ha sido elegido Sebastián Robledo como secretario de Organización y David Araújo como secretario de Comunicación. La militancia cacereña de IU ha asumido una vocación asamblearia por lo que no se eligieron más cargos.

Lo que sí realizó la asamblea fue encomendar al nuevo equipo la “normalización” en las relaciones con la dirección regional de la coalición de izquierdas, liderada desde el pasado mes de enero por Joaquín Macías, el nuevo coordinador de IU Extremadura, en sustitución de Pedro Escobar.

Esa “normalización” con la dirección regional se debe al “distanciamiento” marcado en los últimos años por la agrupación local de izquierdas “en intento de desligarnos de la política que llevó Pedro Escobar, con el beneplácito de la Federal”, han asegurado fuentes de IU a AVP. De hecho, IU Cáceres se ha mantenido en consonancia con el sector crítico de la coalición, denominado ‘La Mayoría de IU’, por sus diferencias con el anterior coordinador regional, Pedro Escobar.

Bloqueo de la regional

Cabe recordar que IU Cáceres denunció en marzo de 2015 a Escobar por el bloqueo de las cuentas de la agrupación. Un bloqueo que la dirección regional mantiene “pese a que ya se le han realizado diversos requerimientos para que se restablezcan nuestras cuentas, porque no podemos disponer de dinero ni para una pegatina”, han subrayado las mismas fuentes.

Desde IU Cáceres han señalado que la nueva dirección regional “todavía ni se ha dignado a venir por Cáceres. Hemos pedido amparo a la Federal, pero nos han contestado que es una decisión de la dirección regional”.

EDUARDO VILLANUEVA /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here