20150316_1_Ayto_CC__Presidente

Ciudadanos (C’s) se ha abstenido en el Pleno de investidura, para que Elena Nevado (PP) sea de nuevo alcaldesa con los votos de sus 11 ediles

El acuerdo llegó después de que Nevado presentara su dimisión en el Senado, con efectividad del 18 de junio, cinco días después de la toma de posesión, uno de los escollos principales que tenía la negociación estancada y que C’s había puesto como condición para propiciar el Gobierno del PP en la ciudad. No obstante, el acuerdo es solo para la investidura y C’s no entrará a formar parte del gobierno local y estará en la oposición junto a los ocho concejales del PSOE y los dos que ha conseguido CáceresTú (Podemos).

Un acuerdo de 14 puntos

El acuerdo adoptado por PP y Ciudadanos incluye 14 puntos, siete de los cuales han sido aportados por el PP y están relacionados con proyectos generales de desarrollo de la ciudad, mientras que el resto, con varios apartados concretos en cada cláusula, son todas las medidas que C’s había puesto encima de la mesa y que incluyen, entre otros asuntos, la disminución de los cargos de confianza, menos liberaciones de los concejales y que la alcaldesa prescinda de su escolta, trabajo que hasta ahora realizaban cinco agentes de la Policía Local.

El documento, que ha sido facilitado a la prensa, incluye que las dedicaciones exclusivas serían para cuatro ediles del Gobierno local, incluida la alcaldesa, mientras que la oposición podrá acogerse a una media liberación para cada grupo. En cuanto a los cargos de confianza, solo se mantendrán el jefe de gabinete y el jefe de prensa, aparte de los secretarios que cada uno designe para su grupo municipal.

También se destinará la media jornada ya existente de personal eventual a un periodista responsable de comunicación que seleccionarán los tres grupos de la oposición para que realice trabajos de prensa para estos tres grupos (PSOE, C’s y CáceresTú), y causará baja cualquier asesor externo que esté en estos momentos contratado por el ayuntamiento además de revisarse, por parte de todos los grupos, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actual.

Otro de los puntos de la cláusula tres es que la Alcaldía prescindirá del servicio de escolta que ha mantenido hasta la actualidad, incorporándose estos funcionarios municipales a su servicio de origen, en este caso la Policía Local y, en el caso del conductor del coche oficial de la regidora, se podrá contratar a una persona de confianza ya que el que existe está próximo a la edad de jubilación.

Reacciones

DSC_6775Cayetano Polo, coordinador de Ciudadanos (C’s) Cáceres y concejal electo

“Los resultados de las negociaciones son muy positivos. Nuestros concejales se mantendrán en la presente legislatura en la oposición, negociando y consensuando con el resto de partidos las medidas puntuales que resulten más adecuadas para la ciudad de Cáceres”.

Luis-SalayaLuis Salaya, concejal electo del PSOE al Ayuntamiento de Cáceres

“Respetamos la decisión de C’s, aunque Cáceres ha votado por el cambio. Realizaremos una oposición contundente y constructiva, con el objetivo de provocar los cambios que necesita la ciudad”.

1cacerestuConsuelo López, concejala electa de CÁCeresTú (Podemos)

“El acuerdo entre C’s y PP se veía venir; han tardado tiempo, pero está claro que ambos partidos no tienen diferencias ni ideológicas, ni de concepto de ciudad”.

Medidas de C’s para favorecer el gobierno de Nevado

Disminución de los cargos de confianza

Menos liberacionesde los concejales

La alcaldesa debe prescindir de su escolta

Realización de una auditoría externa a las cuentas del ayuntamiento


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here