¿Puedes aplazar las oposiciones si eres positivo de Covid?
Extremadura defiende una prueba de acceso a la Universidad que vaya "en consonancia con los tiempos" y mida competencias - EUROPA PRESS

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha señalado que la Consejería de Educación y Empleo no permitirá aplazar las oposiciones aunque hayas dado positivo en Covid-19, debido al procedimiento «tan ágil» que poseen.

Así ha contestado las a preguntas de los medios sobre este asunto. Además, Amaya ha explicado que existen diferencias entre las oposiciones que convoca la administración general o el Servicio Extremeño de Salud (SES) y las convocadas por Educación. Por ejemplo, Educación convoca 300, 400 o 500 plazas, como es el caso de este año y las resuelve «prácticamente en 20 días».

Por ello, ha indicado que al resolverlas en este periodo de tiempo hace que el sistema de oposiciones de la Consejería de Educación y Empleo sea una «maquinaria muy engrasada» y deba minimizar los riesgos y excepciones a la hora de definir el procedimiento.

Asimismo, ha recordado que el pasado año se tomó la decisión, como la mayoría de las comunidades, de que por Covid, como también podría darse otras circunstancias, no se repitan las pruebas de las oposiciones para las personas que opositan y hayan dado positivo.

«Seguirán formando parte de las listas de interinos, por supuesto que sí, porque nadie está libre de contraer la Covid, pero como ocurre con otras circunstancias, debido al procedimiento tan ágil, en tan poco espacio de tiempo y tan rodado que utiliza la Consejería de Educación y Empleo no ha lugar», ha apuntado.

También ha explicado que un opositor se podrá presentar en la comunidad autónoma que considere si le da el tiempo llegar. Por tanto, ha argumentado que si un candidato cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria no se puede prohibir que se presente en varias comunidades.

Por último, y preguntado por los medios, Francisco Javier Amaya ha informado de que la próxima oposición que se celebre en Extremadura se desarrollará «como estaba establecido» y sin el Real Decreto 276 modificado.

Así, y una vez se modifique ese decreto se cambiarán determinados aspectos que tienen que ver con la práctica o con el número de temas susceptibles de que aparezcan. «De momento, las oposiciones de 2022 en Extremadura para el Cuerpo de Maestros será una oposición tal y como la conocemos», ha apuntado.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha realizado estas declaraciones tras participar este martes en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí