Extremadura Unida convoca una manifestación el 7 de septiembre

El partido regionalista Extremadura Unida ha convocado una manifestación en Cáceres, el día 7 de septiembre, para defender los interese de la región en materia de infraestructuras como el tren, la industria, el desarrollo integral, aeropuerto civil, el campo, la sanidad, educación, etc.

La cita será a las 18:00 horas el mismo día que se entregan en Mérida las Medallas de Extremadura. La marcha comenzará en la Plaza Mayor y recorrerá la calle Pintores, San Pedro, la avenida de España, plaza de América, y la avenida de Alemania hasta llegar a la estación de tren. La duración aproximada será de 3 horas.

Así, Extremadura Unida convoca a todos los partidos, asociaciones y a la ciudadanía en general para «defender los intereses de Extremadura», sobre todo en materia ferroviaria. En este sentido, recalamará la recuperación de los trenes suprimidos con Portugal, con el norte y sur de Extremadura, la apertura de Renfe a las zonas de Coria, Sierra de Gata o Las Hurdes, «que nunca vieron el tren ni se intentó un desarrollo armónico«.

«Como extremeños tenemos derecho a defender los intereses de Extremadura, maltratada históricamente y que necesita un cambio radical porque este daño se ha recibido de los mismos gobiernos que apoyaron los extremeños. Es necesaria una alternativa en la que los extremeños superen sus diferencias y se unan para defender lo que nos pertenece como derecho», asegura el partido regionalista en una nota de prensa, en la que critica la discriminación de la región en inversiones estatales respecto a otras CCAA.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí