Extremadura trasladará al Ministerio de Agricultura las necesidades del sector del vino

El sector del vino ha mantenido esta mañana una reunión con la Junta de Extremadura para hacerle saber de las necesidades del sector ante la crisis del coronavirus. Ahora, la Junta de Extremadura trasladará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las conclusiones de la citada reunión.

Así, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, y el de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, se han reunido este miércoles, a través de videollamada, con los representantes de la Asociación de Empresas Vitivinícolas de Extremadura (Asevex), de Cooperativas Agrarias Alimentarias de Extremadura y de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana para comprobar de primera mano la situación que vive el sector.

Durante esta reunión, se ha realizado un análisis del mercado. Cabe resaltar que ahora mismo hay un elevado número de existencias como además de una bajada los precios del vino, provocada en gran parte, por la crisis del COVID-19, según explica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La Junta de Extremadura ha avanzado al respecto que trasladará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las conclusiones de la reunión para que se hagan “efectivas” medidas como, por ejemplo, las ayudas relativas al almacenamiento privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here