Extremadura implantará el pasaporte Covid a finales de diciembre

La comunidad autónoma de Extremadura prevé implantar el pasaporte Covid «para acceder a determinados sitios» cuando el 80% de la población de entre 60 y 69 años esté vacunada, algo que sucederá previsiblemente a finales de este mes de diciembre.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este jueves en Mérida. Vergeles ha indicado que la implantación de este pasaporte «incentivaría la tercera dosis de la vacuna».

Y es que, según ha considerado el titular extremeño de Sanidad, «en unos días» la variante mayoritaria del coronavirus en Extremadura será la variante Ómicron, que «es mucho más contagiosa». Por esta razón, a juicio del titular de Sanidad «la doble vacunación protege frente a la enfermedad grave», y por eso es «muy importante vacunar con tercera dosis.

De esta manera, ha avanzado que cuando Extremadura alcance el objetivo de vacunar con al tercera dosis al 80 por ciento de la franja de edad de entre 60 y 69 años, la región «podría implantar la utilización del pasaporte Covid para acceder a determinados sitios», porque «eso incentivaría la tercera dosis de la vacuna».

Vergeles ha calculado que «a finales de este mes» de diciembre, Extremadura alcanzará ese objetivo de vacunar con tercera dosis al 80 por ciento de los ciudadanos entre 60 y 69 años, que sería cuando se pondría en marcha el pasaporte Covid en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here