Los niños y los patios señoriales protagonizan este jueves las Rutas Innovadoras de Cáceres
Cartel de dos nuevas Rutas Innovadoras que se celebran este jueves en Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Los menores y los patios señoriales protagonizan este jueves, día 23, una nueva edición de las Rutas Turísticas Innovadoras, una actividad organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres.

En el caso de la Ruta de los Patios de Cáceres se trata de la segunda edición de esta temporada, como repuesta a la gran acogida de la semana pasada, cuando mucha personas interesadas que no pudieron disfrutar de esta propuesta innovadora. Así, esta tarde contarán con una segunda oportunidad para conocer el interior de grandes palacios y casas señoriales, tanto intramuros como en los aledaños de la ciudad monumental.

Según ha detallado el concejal de Turismo, Jorge Villar, «es una oportunidad magnífica porque nuestra ciudad monumental y sus aledaños no solo están conformadas por los palacios y su visión exterior, sino que mucha de su riqueza se encuentra dentro de los muros de estos palacios y ahí, los patios, hablan de genealogías de escudos, de vegetación y de los propios sistemas hídricos».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo Cáceres Oficial (@visit_caceres)

La ruta tiene una duración aproximada de noventa minutos y el número de plazas se ha limitado a 20 personas, toda vez que la propuesta transcurre en interiores.

Por otra parte, también este jueves 23, los menores, acompañados de adultos responsables, serán los protagonistas de una segunda propuesta diseñada a su medida. «Aprovechando que los más pequeños ya no tienen clase porque están de vacaciones de Navidad, es un gran momento para que disfruten y conozcan los secretos de nuestra ciudad monumental», ha resaltado Villar. La ruta infantil tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se recomienda calzado cómodo y agua.

Las dos rutas comenzarán a las 17:00 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. No obstante, es recomendable estar allí a partir de las 16:00 horas, que es cuando comienza el periodo de inscripción.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí