Extremadura mantiene las restricciones hasta el 9 de mayo
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA

Sanidad quiere seguir mejorando los datos de la pandemia del coronavirus para llegar en las mejores condiciones sanitarias al día 9 de mayo, fecha en la que está previsto el fin del estado de alarma. Por esta razón, continuará con las medidas restrictivas como el cierre perimetral de la comunidad hasta ese día y no habrá ningún tipo de flexibilización cie las medidas hasta esa fecha.

No obstante, a sus vez, las autoridades están negociando con sectores afectados por estas restricciones como son el turismo o la hostelería, para poner en marcha acuerdos sobre las medidas que se pondrán en marcha tras la finalización del estado de alarma y que tendrán un marco normativo durante los mese de mayo y junio.

Cabe destacar que la nueva normativa tendrá como base iniciativas como el ‘semáforo covid’, de manera que se sabrá con antelación medidas como el límite de aforo y otras restricciones según sea la situación epidemiológica y asistencial así como el nivel de riesgo de las actividades.

Este proyecto contará con la luz verde de las autoridades el próximo miércoles, cuando está prevista la celebración del Consejo de Gobierno. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura ofrecerá todos los detalles sobre el mismo en el Debate sobre el Estado de la Región.

Por último, aunque el titular de Sanidad ha reconocido que “hemos perdido parte de la primavera en la hostelería”, espera que la situación mejore en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here