Extremadura es una de las comunidades con menos velocidad de red móvil, según la OCU

Aragón, Canarias, Extremadura y País Vasco son las comunidades con menos velocidad de red móvil, según las mediciones realizadas por la Organización de Defensa al Consumidor (OCU). La organización india que la conexión en estas autonomías es un 30% más lenta que en Madrid o Murcia.

La OCU ha publicado este lunes el resultado de 18.434 test de velocidad y latencia de entre los que destacan a Madrid y Murcia, con velocidades medias de 31 Mbs, como las comunidades con mayor velocidad. Por contra, en la parte baja, se encuentra País Vasco, que registra 21 Mbps, Canarias y Extremadura, con 20 Mbps, y Aragón con 18 Mbps.

Las redes 5G dan al usuario una velocidad de bajada real seis veces superior a las redes 4G, pero aún está muy lejos de los 2 Gbps teóricos que se publicitan, según informa la organización.

Movistar ha revalidado por cuarto año el primer puesto por velocidad y calidad de sus conexiones, seguida de Orange y Vodafone, que empatan en el segundo puesto, tras una mejora de la segunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here