El turismo de la provincia de Cáceres recupera cifras de pernoctaciones previas a la pandemia

La provincia de Cáceres ha recuperado las pernoctaciones de viajeros previas a la pandemia, según indican los datos recogidos y analizados en el Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación Provincial, que han sido publicados en su página web.

Estas cifras desprenden que durante el mes de agosto, este año se han alcanzado las 242.418 pernoctaciones en alojamientos hoteleros, apartamentos turísticos y alojamientos rurales de la provincia, en comparación a las 241.662 que se registraron en 2019, y que, con la pandemia, descendieron en 2020 a 180.137 pernoctaciones.

El número de visitantes también ha experimentado un repunte, pasando de los 85.761 en el mes de agosto de 2020 a los 116.434 de 2021. Cabe destacar que ha habido 107.982 turistas nacionales y 8.452 internacionales.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Instacaceres (@turismo_provincia_caceres)

Estos datos se han recogido a través del Sistema de Inteligencia Turística, una herramienta que ha puesto en marcha el Área de Reto Demográfico y Turismo de la diputación cacereña con el fin de responder a los cambios en los destinos turísticos y a las expectativas de los distintos agentes de destino.

Gracias a este sistema, que se ha implementado bajo la norma UNE 166006, se pone de manifiesto la recuperación que la provincia de Cáceres ha experimentado en el último verano con respecto a viajeros y pernoctaciones.

Todos estos datos están disponibles, tanto en en la comparativa del periodo estival 2018-2021, como en los informes mensuales de comportamiento del destino y turista, en la página web de la Diputación de Cáceres.

Tal y como se desprende de estos estudios, a pesar que el número de turistas internacionales ha bajado, algo que se ha dado en todo el país debido a la situación de incertidumbre y a las restricciones, el nivel de viajeros nacionales y el aumento de la estancia media ha permitido una mejora general a lo largo del verano 2021, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here