Guillermo Gracia, convocado para el Mundial Virtus de Montluçon
El nadador cacereño Guillermo Gracia ha sido convocado para el Mundial Virtus de Montluçon (Francia) - EL PERÚ WELLNESS

El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al club El Perú Cáceres Wellness, ha sido convocado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para formar parte del equipo español que competirá en el Mundial Virtus (World Intellectual Impairment Sport). Esta competición se celebrará en la localidad francesa de Montluçon del 10 al 18 de diciembre. El equipo español estará formado por 20 integrantes, de los cuales ocho tienen Síndrome de Down.

Guillermo Gracia (Cáceres, 2004) se ha mostrado satisfecho con la noticia, pues la competición internacional este año se daba por perdida. Cabe recordar que a finales de verano se suspendió el Mundial previsto en Sao Paulo (Brasil), como consecuencia de la grave situación sanitaria que atravesaba el país sudamericano por causa de la pandemia.  

El nadador cacereño llegará a la cita mundialista tras lograr seis mínimas mundiales en campeonatos nacionales disputados este año en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres; 200 y 400 metros estilos y 100 metros braza.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Guillermo Gracia (@guillermogranu)

Pese a que se suspendió el Mundial de Brasil, Guillermo Gracia comenzó a entrenar en agosto para después pasar a una segunda fase más intensiva a partir del uno de septiembre, que se vio truncada cuando llegó la noticia de la cancelación.

Actualmente, Gracia, que compatibiliza sus entrenamientos con los estudios de grado medio de ‘Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre‘, lleva a cabo 10 sesiones de entrenamiento semanales, en las que nada alrededor de 35.000 metros.

Cabe destacar que en el pasado Mundial de 2019 en en la localidad australiana de Brisbane, el nadador cacereño consiguió sumar, en su primera cita mundialista, seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, recuerda el club de natación en nota de prensa.

Con respecto al Mundial de diciembre de Montluçon, Guillermo Gracia ha asegurado que la noticia de su convocatoria «me ha hecho muy feliz, y voy a trabajar a tope hasta el comienzo de la competición para poder presentar batalla y luchar por lograr colgarme alguna medalla».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here