Ona Estévez Premios Diputación Cáceres
Ona Estévez, ganadora del Premio Microrrelatos Bachiller de la Diputación de Cáceres

El Área de Cultura de la Diputación de Cáceres fomenta e impulsa la literatura entregando sus tradicionales premios de Novela Corta, Poesías, Prensa escrita, Microrrelatos y cuentos. Para conocer un poco más a las personas galardonadas, en Avuelapluma seguimos entrevistando a los protagonistas. Hoy, sábado 1 de octubre, es el turno de Ona Estévez, premiada en la categoría Microrrelatos Bachiller con la obra ‘Me dijo palabras’.

¿Desde cuándo escribes?

Escribo desde bien pequeña y no puedo recordar a que edad empecé, pero lo que sí recuerdo es escribir un poema con pluma y tinta junto a mis padres y sentir una gran calidez.

Está claro que para escribir hay que leer, ¿cuáles son tus libros favoritos?

Sin duda los libros de misterio. Agatha Christie o Joël Dicker son autores más que bienvenidos en mi biblioteca, aunque últimamente caigo a los pies de la poesía con Rupi Kaur.

¿Cómo ha sido el proceso creativo a la hora de escribir ‘Me dijo palabras’? ¿En qué te has inspirado?

‘Me dijo palabras’ se trata de una obra escrita por puro aburrimiento. Es de esas que uno empieza en el tren, continúa en la clase de matemáticas y acaba una noche antes de ir a dormir. No me sentía segura con el estilo de la obra y siempre pedía consejo a mi madre tras decidir presentarla, pero finalmente logré una versión de la cual me siento orgullosa. Al estar escrita en distintos periodos de mi vida contiene un poquito de todos ellos.

Sin hacer spoilers… ¿me adelantas algo sobre su argumento?

El argumento de la obra es el amor en todos sus sentidos, combinaciones y juegos.

¿Qué ha supuesto para ti recibir este premio de la Diputación de Cáceres?

Al principio ni me lo creía, no era consciente de la importancia del premio y todo lo que suponía. Al estar acostumbrada a ganar pequeños concursos de pueblo los sentimientos fueron semblantes, pero cuando entendí la importancia del premio me invadió la felicidad, el orgullo y la esperanza.

¿Te ves dedicándote a la literatura?

Mi propósito es seguir mejorando y formando mi literatura para crecer como escritora. Me siento bastante cómoda con el ámbito de microrrelatos, pero sería interesante poder abrirme las puertas del relato, la novela o la poesía… Por supuesto, siempre complementando mis estudios.

FuenteAvuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí