España está a salvo. Clorinda Powers.

Mi ojito derecho
Clorinda Power

Llevo sin escribiros desde antes de las elecciones generales. Y si me descuido, no me da tiempo a daros la brasa con las municipales. Así que vayamos por partes y permitidme, de nuevo, deciros cómo me siento: DE MARAVILLA.

Son muchos los momentos, las palabras y los detalles de la noche electoral que me gustaría traeros hoy, pero me voy a quedar con un balcón en el que ondeó una bandera que sí es necesaria reivindicar: el I’M A FEMINIST de la camiseta de Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y de la Igualdad. Casi ná.

Y sobre esto último, sobre la igualdad término que la derecha se empeña en contraponer al feminismo, solo recordar una vez más lo que dice la RAE: “(el feminismo es) el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.” Y esto es así le guste o no al PP, a Ciudadanos o a Vox que, por mucho que lo pisoteen, solo lo hacen más fuerte. Me hacen más fuerte. Te hacen más fuerte. Nos hacen más fuertes.

Somos adultas e independientes, pensamos por nosotras mismas

Y desde aquí os digo que el machismo es muchas cosas pero también aquellos que pretenden tergiversarlo con voces como “si feminismo es Femen yo no soy feminista”, “si feminismo es no depilarse yo no soy feminista”, “si feminismo es odiar a los hombres yo no soy feminista”. Basta ya de dar espacio a la misma cantinela. Somos adultas e independientes, pensamos por nosotras mismas, no necesitamos que los hombres nos expliquen qué es el feminismo, ni cómo se espesa la mayonesa, ni cómo se planchan las camisas para que los pezones no les escuezan. Si estáis hartas de que os repitan las cosas, de que os las expliquen, es que estáis hartas del machismo, no de vuestros de maridos. Y aguantarles no nos hará mejores, solo menos molestas. Más exhaustas.

Carmen Calvo no es de Femen, no lleva pelos en las axilas y no odia a los hombres. Pero Carmen Calvo, además de tener un estilazo vistiendo, es feminista. Y esa es ahora la única bandera que está en peligro y, por eso, la única que necesita ser reivindicada en un balcón. España está a salvo. Con PP, Ciudadanos y VOX fuera del Gobierno, España está a salvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here