Ni Netflix, ni Amazon, ni Quinoa. Clorinda Powers

Mi ojito derecho
Clorinda Powers

Ni Netflix, ni Amazon, ni quinoa. Amigas, la globalización era esto. COVID-19.

No sé de qué otra cosa podemos hablar hoy si no es del coronavirus. Pero yo no lo voy ni a intentar. Mi pareja y yo hemos decidido seguir de manera estricta las recomendaciones y desde ayer al mediodía estamos confinados en casa. Él ya trabajaba aquí desde antes del verano. Yo lo hacía esporádicamente como un beneficio más de la compañía. Así que esta mañana, como cada día, él ha preparado el desayuno y yo he gruñido mientras trataba de apuntalar la antena de la radio. Juntos hemos hecho la lista de la compra para toda la semana pero ha sido él quien ha ido al supermercado. Si no hay ninguna complicación, estaremos aquí dentro hasta que nos indiquen lo contrario. Escribir esto resulta tan fácil como extraño.

Si no hay ninguna complicación, estaremos aquí dentro hasta que nos indiquen lo contrario

Casualidades de la vida, el edificio al que recientemente nos hemos mudado cuenta con un gran patio interior, soleado y acogedor, que desde ayer algunos vecinos utilizan para estirar las piernas. Mi imaginación me dice que más adelante será necesario organizar turnos para su uso y disfrute. La realidad es que de las 110 viviendas que nos rodean, la mayoría están ocupadas por personas mayores, muy mayores.

Hoy me alegro de repasar mentalmente a mi familia y amigos cercanos y saberles a salvo, ya no de la enfermedad, sino de los efectos económicos más inmediatos. Soy una afortunada, somos unos afortunados. Tanto que hoy más que nunca, nuestra sociedad debe luchar por un estado de bienestar en igualdad para todas, para todos. La protección frente a las adversidades debe ser un derecho para los que la necesitan y demandan, y un deber para los que, afortunadamente, están en disposición de colaborar.

¿Cómo sería convertirnos en aquello que nos gustaría ser? Se vienen semanas para experimentarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here