HPIM4391

Los Campamentos Dignidad de Extremadura anuncian la “ocupación simbólica” de una finca de Arias Cañete en la región.

A Cañete le crecen los enanos. Mientras que los socialistas españoles han votado en contra de la designación del ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como comisario europeo y han acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear una “mala imagen” para España por no retirar su candidatura; en Extremadura se prepara una suerte de ‘escrache rural’ en la finca que el comisario tiene en la región.

Los Campamentos Dignidad de Extremadura han anunciado que el próximo 18 de octubre realizarán una “marcha” hacia la finca de ‘Los Quintos’, propiedad –según apuntan– del exministro de Agricultura, sita entre los términos municipales pacenses de Fuente de Cantos y Llerena, para su “ocupación simbólica”.

La marcha saldrá desde la carretera de Fuente de Cantos a Llerena (BA-068) y terminará en las inmediaciones del Cortijo ubicado en la citada finca.

El objetivo de esta acción es “denunciar el expolio del dinero público que viene realizando una oligarquía política y económica a través de distintos mecanismos y corruptelas al tiempo que hunde en la miseria a millones de personas”.

En este sentido, según el colectivo, “la expresión acabada de ese saqueo” lo “constituye” el hecho de que Cañete “haya percibido 1.800.000 euros en concepto de subvenciones agrarias” a través de un “entramado” familiar, cuando aún era ministro de Agricultura.

Una parte de esas subvenciones, “corresponden” a la finca de Los Quintos, la cual “está puesta” a nombre de la mujer del ex ministro Arias Cañete, Micaela Domecq Solís y que con “más de 650 hectáreas” emplea, “a lo sumo, a cinco trabajadores en temporada”.

En esta línea, Campamentos Dignidad de Extremadura ha exigido la “devolución” del dinero de las subvenciones para que se destine “a la creación de puestos de trabajo y a garantizar los derechos sociales de las personas en paro”.

“Es una desvergüenza que, mientras se niegan a pagar la renta básica de inserción a 22.000 familias extremeñas y reducen vertiginosamente la cobertura al desempleo, esta casta político-económica siga asaltando las arcas públicas”, critica el colectivo.

Por ello, ha manifestado su “más profundo rechazo” a que Arias Cañete sea nombrado Comisario de la Unión Europea (UE) al considerar que sería “tanto como premiar la corrupción y el tráfico de influencias en la política”.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here