pay-piggy-banks-xx1375-773-0-29

El GobEx lanza un plan para equiparar el salario entre hombres y mujeres.

Mientras que la Comisión Europea (CE) no ha conseguido reducir significativamente la diferencia salarial entre hombres y mujeres, pese a la campaña ‘Gender Pay Gap’ lanzada hace ya más de dos años y debatida en el Parlamento Europeo, el Ejecutivo extremeño  se lanza ahora a poner en marcha un Plan de Lucha Contra la Brecha Salarial para alcanzar la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres ante las mismas responsabilidades.

Las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año, según datos aportados por la CE.

De la brecha salarial en Extremadura, mejor no hablamos.

En concreto, el plan que plantea el GobEx será de carácter bianual, cuya previsión es que comience a desarrollarse el primer trimestre del 2015.

El mismo se enmarca entre las acciones del Plan de Igualdad de la Mujer de la comunidad 2013-2016 y sigue las directrices del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las mujeres europeas cobran un 15% menos que sus compañeros varones, según la CE

El principal objetivo que persigue esta actuación consiste en mejorar los mecanismos de coordinación para detectar y combatir con los recursos existentes, en las administraciones regional y central, los casos que se registren de discriminación salarial.

Así, de modo coordinado la Inspección de Trabajo del Ministerio y las inspecciones provinciales, realizarán campañas de control para detectar casos de discriminación salarial.

También incluirá medidas para visibilizar buenas prácticas empresariales, así como ejemplos positivos de igualdad salarial, además de desarrollar campañas para concienciar a las sociedad sobre la “importancia” de la igualdad laboral, y dejar clara la premisa de que a igual trabajo igual salario.

Además se articularán acciones preventivas para evitar conductas que impliquen cualquier discriminación en el trabajo por razón de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here