Aristas, políticos, arqueólogos y periodistas, abordando muy variados temas, participarán en el ciclo de conferencias que, en su segunda edición, organiza la asociación cultural Extars y que abrirá hoy viernes, 5 de mayo, el tenor Alonso Torres.

Las conferencias se impartirán en el salón de actos del chalet de los Málaga, sede de Caja Almendralejo en Cáceres, a partir de las 20.00 horas, los tres primeros viernes de mayo y el primer viernes de junio.

El primero en participar, como se ha indicado, será el tenor Alonso Torres con una conferencia titulada ‘Desmontando a los clásicos’, este viernes 5 de mayo. El siguiente viernes, 12 de mayo, llegará hasta Cáceres la arqueóloga Esther Pons, conservadora del departamento de antigüedades egipcias del Museo Arqueológico Nacional, que hablará sobre las tumbas saítas del yacimiento arqueológico de Oxirrinco en Egipto.

El viernes 19 de mayo será el turno de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que pronunciará la conferencia titulada ‘Cáceres patrimonio inteligente’. Y el ciclo se completará el viernes 2 de junio, con una conferencia-actuación que, bajo el título ‘A nuestro aire’, ofrecerán la cantante Pilar Boyero y el periodista Miguel Ángel Muñoz.

La entrada a todas las conferencias, que se cerrarán con un coloquio, será libre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here