El sindicato Satse demanda más inversión pública, derechos labores y aumento de plantillas
Foto de Médico creado por mdjaff - www.freepik.es

El sindicato Satse pide a la Junta de Extremadura que invierta en Sanidad, aumente las plantillas, acabe con la temporalidad y recupere los derechos laborales, profesionales y retribuidos en el sector. Esta es la manera, según el sindicato, de seguir luchando contra la Covid-19 y las demás patologías «en primera línea».

Satse reclama a la Administración regional para que no siga a la espera de «alcanzar el equilibrio presupuestario», ya que «los profesionales y la sociedad se lo agradecerán».

De esta manera, Satse  se pronuncia al hilo de que «tramposamente» los compromisos de la Junta sobre subida salarial a los empleados públicos se quedará «al final» en un incremento «sólo del mes de diciembre, sin efectos retroactivos, y limitada a unos pocos conceptos salariales (no a todos), debido a las circunstancias económicas marcadas por la crisis sanitaria del Covid-19».

Ante esta situación, en nota de prensa, el sindicato Satse se hace eco de la «decepción y frustración» que según señala sufre la Enfermería extremeña con la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Por esta razón, no le pide ningún tipo de compromiso, ni negociación, sino que le demanda y le exige «lo que nos pertenece», ya que «todos los años esta consejería encuentra un motivo para negar derechos (crisis, presupuestos, Covid-19)».

En esta línea, el sindicato le recuerda a la consejera Pilar Blanco-Morales ante sus declaraciones «triunfalistas (o justificativas)» que la flexibilización de la jornada de 35 horas semanales en Sanidad «no funciona por falta de personal, que los/as enfermeros/as no trabajan por teletrabajo, sino en primera línea contra la Covid-19″.

Muestra de ello son los «más de 300 enfermeras infectadas», además del «no disfrute» de los días de asuntos propios por «necesidades del servicio», todo ello sumado a la «falta de personal y material».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here