El Ruta de la Plata culmina su ampliación con la apertura de Mercadona
El centro comercial Ruta de la Plata, propiedad del fondo de inversión ASG Iberia, pone el broche de oro a su proceso de reforma con la apertura del nuevo supermercado de Mercadona el pasado lunes, día 30.
Cabe resaltar que el local del supermercado de nueva generación ocupa una superficie de 3.000m2, de los que más de 1.700m2 están destinados a venta. Además, cuenta con un diseño innovador con respecto al modelo anterior de tienda de la compañía. 

Con esta inauguración de Mercadona, que se suma las incorporaciones durante el 2020 de marcas tan relevantes como H&M, Sprinter, JD, Multiópticas, Centros Ideal, Casa García y Hands, el Ruta de la Plata ya se encuentra en un 95% de la ocupación. Asimismo, hay que sumar a la cadena de peluquerías Marco Aldany, que dispondrá con un estamblecimiento en el Ruta de la Plata antes de final de año.  

Desde Cushman & Wakefield, gestores del centro, celebran que se vayan cumpliendo las previsiones tras la ampliación, que alcanzaría el 100% de ocupación en el primer trimestre de 2021. De esta manera, el centro comercial se convierte en la mejor y más variada oferta comercial de la provincia es todo un éxito y más teniendo en cuenta las actuales circunstancias.

Conciencia ecológica, marcas líderes y cumplimiento de objetivos

Con la llegada al centro de Mercadona, el centro comercial Ruta de la Plata vuelve a estar a la vanguardia en el sector de la alimentación y suma una marca líder para concluir una reforma que ha servido, además, al refuerzo de su apuesta decidida por el medioambiente. En esta línea, la sustitución de toda la iluminación y la incorporación de un nuevo sistema de climatización ya suponen una importante reducción del consumo energético y, por tanto, de las emisiones. 

La apuesta del centro comercial Ruta de la Plata por la política energética sostenible confluye con la del nuevo modelo de tienda eficiente que Mercadona acaba de poner en marcha. Con este nuevo establecimiento se espera reducir hasta un 40% del consumo energético con respecto al modelo de tienda convencional gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico; la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos; los nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

En esta línea, el nuevo sistema de iluminación de LED automatizado se regula según zonas y momentos del día para una “gestión energética mucho más eficiente”.
Este nuevo modelo de tienda eficiente ofrece mejoras además a los clientes y proveedores, como trabajadores (esta apertura supone la contratación de 51 empleos directos).  

A poco más de 20 día para cerrar el año, el centro comercial Ruta de la Plata terminará el 2020 cumpliendo los objetivos marcados en su proyecto de reforma y ampliación, consiguiendo un centro atractivo, tanto por la oferta comercial, como por sus instalaciones, e incorporando nuevos servicios como zonas de descanso, terrazas para restauración, plazas de recarga de vehículos eléctricos y adaptándose constantemente a las necesidades de clientes y visitantes. 

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