Cáceres presenta la campaña 1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos
Presentación de la campaña de reciclaje de vidrio a favor del Banco de Alimentos. Ayuntamiento de Cáceres.

El Ayuntamiento de Cáceres y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña solidaria ‘1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos’, que tiene como beneficiara a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). El objetivo es, por un lado, fomentar el reciclaje de envases de vidrio y, por otro, ayudar a las familias en riesgo de exclusión, ya que por cada kilo de vidrio que se recoja se donará un kilo de alimentos.

La campaña, que se desarrolla entre el 1 y el 15 de diciembre, se presentó ayer jueves por parte del concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, junto a la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, y el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández.

De esta manera, por cada kilo de residuos de vidrio que se deje en los 374 iglús repartidos por toda la ciudad, Ecovidrio donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos. Además, hay dispuestos 3 contenedores más para esta campaña repartidos en diferentes puntos de la ciudad como el Paseo de Cánovas, en el cruce de la avenida de la Hispanidad con la avenida de la Bondad y otro en la avenida de San Blas.

Según ha explicado Licerán, en Cáceres hay una media de un contenedor por cada 264 habitantes, lo que  se traduce en «una buena red de recogida» que, no obstante, se ampliará los próximos años para poder mejorar los objetivos de cuidar el medioambiente.

El reciclaje en 2019

Con respecto a los datos de reciclado de vidrio en Cáceres, en 2019 se recogieron un total de 764 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 7,9 kilos.

«Es un buen dato pero hay que seguir mejorando», ha remarcado el edil, que ha subrayado la importancia del reciclaje de vidrio porque se recupera el 100%. Con esta acción se evita también la erosión de los terrenos porque disminuye la necesidad de extraer nuevos materiales para la generación de nuevos envases.

Por todo esto, Licerán ha animado a la ciudadanía a que participe en esta campaña porque «hay muchas personas que debido a la pandemia están pasando por situaciones difíciles, y el Banco de Alimentos está haciendo un grandísimo trabajo para llegar a muchas familias», ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here