Rafael Mateos pide agilidad para las concesiones de las terrazas
Archivo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido que se flexibilicen y agilicen las solicitudes de los hosteleros que han solicitada una terraza para su bar o restaurante. De hecho, según el ‘popular’ existe un “malestar importante” en el sector por el retraso en la tramitación.

Así, Mateos ha lamentado la “falta de certezas” en estas concesiones, y ha tildado de “inadmisible” la situación. En este sentido,  ya que el sector de la hostelería, que genera muchos empleos en la ciudad, es uno de los más castigado durante esta crisis.

Por ello, ha criticado la grave falta de agilidad” en las concesiones de las terrazas. En este sentido ha manifestado que “nadie contesta a los hosteleros cuando manda la documentación al Ayuntamiento”. “No se puede ni se debe permitir que se paralice o se retrase la concesión de las terrazas, porque es ahora más que nunca, cuando este sector necesita las ayudas de las administraciones”, ha insistido el portavoz Mateos.

Por esto, ha pedido al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, a que medite su negativa de la devolución de la tasa íntegra de las terrazas para los hosteleros cacereños, ya que “es el momento en el que el equipo de Gobierno debe adoptar medidas extraordinaria ente una situación extraordinaria”, informa el PP en nota de prensa.

Luto oficial

Por otra parte, el Rafael Mateos ha vuelto a decir que desde el pasado 25 de marzo lleva queriendo declarar un luto oficial y que las banderas ondearan a media asta en Cáceres, como símbolo de respeto a los fallecidos y familiares por el Covid-19.

Por esta razón, los concejales ‘populares’ han instado al edil no adscrito Teófilo Amores a que “no les use de escudo para tapar sus deslealtades a los cacereños y para intentar justificar sin sentido”, su negativa en el último Pleno a debatir una moción del PP y a votar a favor de ella, donde se solicitaba que se declarara luto oficial en la ciudad, días antes de que el Gobierno de Sánchez anunciara que lo iba a hacer.

Cabe mencionar que el PP llevó al Pleno de la semana pasada una moción de urgencia sobre este tema que no llegó al debate porque se rechazó la urgencia con los votos, entre otros, del concejal Teófilo Amores.

Con todo, y antes las declaraciones vertidas por el concejal no adscrito, el PP ha instado a Amores que “deje de culpar a los demás de sus actitudes incomprensibles e injustificables, porque ya goza de poca credibilidad en la sociedad cacereña ante los continuos vaivenes que da desde que comenzó esta legislatura, convirtiéndose en el concejal comodín del PSOE continuamente”, finaliza la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here