El porcentaje de vacunados supera el 95% en las residencias de Cáceres y Badajoz
Una trabajadora sanitaria manipula el material necesario para administrar la vacuna contra la COVID-19 en un espacio de Refena, en Pamplona, Navarra (España), a 29 de diciembre de 2020. Navarra ha comenzado este martes a vacunar frente al Covid-19 a los profesionales sociosanitarios de residencias de la Comunidad foral. Con dosis recibidas hoy mismo, los trabajadores han comenzado el proceso de vacunación en los espacios de Refena en Pamplona y en distintos centros residenciales. Eduardo Sanz / Europa Press.

La jornada de vacunación en las residencias ‘Cervantes’ de Cáceres y ‘Virgen de la Soledad’ en Badajoz ha transcurrido este miércoles con “total normalidad”, siendo el porcentaje de vacunados superior al 95 por ciento.

La jornada de vacunación ha finalizado antes de lo previsto, por lo que no ha sido necesario vacunar por la tarde, como estaba programado en inicio.  

Así, antes de las 14:00 horas ya se había completado la vacunación, gracias a la colaboración y funcionamiento de ambos centros, ha subrayado la Junta en nota de prensa.

En la Residencia ‘Cervantes’ de Cáceres se ha procedido a la vacunación de 99 residentes y 128 trabajadores, incluidos los residentes de la Unidad de Alzheimer.

A las 10:10 horas se ha vacunado el primer residente, un varón de 93 años, que vive en la residencia con su esposa, de 91 años, que también se ha vacunado, mientras, el segundo en vacunarse ha sido un varón de 84 años.

Por su lado, en la Residencia ‘Virgen de la Soledad’ de Badajoz se ha vacunado a 55 trabajadores y 97 residentes. Los dos primeros vacunados han sido José Luis, un sacerdote de 85 años, y Leticia, una enfermera de 27 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here