Todo listo para recibir a los Reyes Magos en globo en Cáceres
Los Reyes Magos en la Ciudad Monumental de Cáceres. AREMA.

El Ayuntamiento de Cáceres lo tiene todo preparado para poner en marcha la cabalgata aérea de los Reyes Magos, que este año llegarán a la ciudad en tres globos, que volarán en los primeros días del año 2021, en una fecha que se determinará dependiendo de la climatología.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha adelantado que ya se han puesto en contacto con sus Majestades de Oriente pero “todavía” no se puede concretar el día del vuelo, que se dará a conocer durante “en los próximos días”. De hecho, ya han visitado la ciudad y han grabado un vídeo en la plaza de Santa María en el que piden a los niños cacereños a colocar en sus ventanas y balcones tres coronas para que puedan encontrar sus casas a la hora de repartir los juguetes.

“Vamos a esperar a que las previsiones meteorológicas sean más fiables y en función de eso, los Reyes Magos y el propio ayuntamiento consensuarán el día para la cabalgata aérea”, ha declarado el regidor a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las actuaciones del IMAS.

Hay que recordar que, debido a la situación de pandemia, este año la cabalgata será aérea y los Reyes Magos llegarán a Cáceres en tres globos aerostáticos entre el domingo día 3 y el miércoles 6 de enero de 2021, según sea el de favorable el tiempo.  

De la fecha y la hora exacta de esta cabalgata en globo se avisará con antelación por diferentes medios para que todos los niños y niñas puedan asomarse a sus ventanas y ver pasar a sus majestades de Oriente. Con esto se quieren evitar aglomeraciones pero no se pierda la tradición de la cabalgata.

Además, hay dispuesta una importante producción audiovisual ante la llegada de los Reyes Magos y su visita a la ciudad desde las alturas para que los vídeos puedan verse a través de una página web (reyesmagosdecaceres.com) y de redes sociales que Melchor, Gaspar y Baltasar tienen disponibles en la capital cacereña con sus propios perfiles.

El día 5 de enero, a las 19:00 horas, los más pequeños podrán conectar con los Reyes Magos en directo desde el “almacén real” donde estarán organizando todos los regalos que repartirán esa misma noche, y los niños y niñas que quieran preguntar algo podrán hacerlo a través del correo reyesmagosdecaceres@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here