Extremadura entra en nivel de alerta 4
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Extermadura para abordar medidas frente a la Covid-19. Junta de Extremadura.

La Junta de Extremadura ha incrementado del 3 al 4 el nivel de alerta dadas las cifras “malas sin paliativos” de Covid-19 que acumula la región. Así, desde este viernes, 1 de enero, y durante 14 días revisables “en todo momento”, el ‘toque de queda’ será desde las 22:00 horas en toda la comunidad.

Además, el Gobierno regional ha explicado nuevas medidas a la población “absolutamente claras” y ante las que “no cabe interpretación” sino “simplemente cumplirlas”. Por tanto, también desde este 1 de enero y durante 14 días revisables, que el aforo de la tiendas, ya estén ubicadas en un centro comercial o de forma independiente será del 30%.

De igual modo, los bares y restaurantes solo podrán reunir a 4 personas por mesas, ya sea en interior o exterior.

También quedan prohibidas todas las competiciones deportivas no regladas que tengan la condición de un torneo que se celebra de forma amateur, es decir, “las pachangas”.

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha detallado estas medidas del nivel de alerta 4, que han sido consensuadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria que se inició la tarde de este pasado miércoles y ha continuado a primera hora de este jueves.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here