La vacuna llega a trabajadores y usuarios de residencias de Cáceres y Badajoz
Una sanitaria muestra uno de los primeros viales de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegados a Extremadura. Jorge Armestar. Europa Press.

Un total de 239 usuarios y 182 trabajadores de dos residencias de mayores de Cáceres y Badajoz recibirán este miércoles la vacuna contra el Covid-19. Concretamente, se vacunará a un centenar de usuarios y 127 trabajadores de la residencia de mayores Cervantes de Cáceres, y a 139 residentes y 55 trabajadores de la residencia Virgen de la Soledad de Badajoz.

Todos han recibido esta primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que se pondrá en horario de mañana y tarde y será la segunda jornada de vacunaciones del Servicio Extremeño de Salud (SES), tras comenzar la programación el domingo pasado en dos centros asistenciales de Mérida.

Extremadura recibió ayer martes 10.725 dosis de la vacuna, de las que 4.875 dosis se han distribuido en el punto de recepción de Badajoz y 5.850 en el de Cáceres. Esta es la primera de las entregas semanales que enviará el Ministerio de Sanidad a cada comunidad autónoma. Cabe destacar que Extremadura quiere vacunar por completo a los residentes y trabajadores de un centro residencial al día.

Extremadura contará con una nueva programación de vacunación a partir del día 4 de enero, fecha en la que se espera que todos los residentes ya estén en sus respectivos centros tras las fiestas.

La segunda dosis de la vacuna se administrará pasados 21 días de la primera y, una semana después de la segunda dosis, la población que la haya recibido quedará inmunizada contra la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here