El Museo Vostell clausura de la exposición de Ana Hatherly

El Museo Vostell Malpartida acogerá el jueves 7 de abril, a las 20:30 horas, dos actividades complementarias a la exposición ‘Ana Hatherly. Dibujar es hablar con el silencio’. La jornada comenzará con una charla de João Silvério «sobre el contexto de las obras de esta pionera de la experimentación artística y literaria en Portugal, enfatizando especialmente aquellas presentes en la muestra», informa el museo en nota de prensa.

João Silvério es conservador asociado de la colección de arte contemporáneo de la Fundación PLMJ y comisario y tutor del proyecto RAMA Residencias para Artistas, en Maceira (Portugal). Su formación consta de un máster en Estudios Curatoriales por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa y comenzó a trabajar como comisario independiente en 2003. Posteriormente, en 2007 creó el proyecto independiente EMPTY CUBE y entre 2013 y 2015 fue presidente de la sección portuguesa de AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte). Además, ha estudiado la vida y la obra de Ana Hatherly, habiendo participado con sus textos críticos en múltiples publicaciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Vostell Malpartida (@museovostell)

 

Asimismo, el día 7 de abril, la jornada continuará con la presentación del catálogo trilingüe -español, portugués e inglés- de la exposición realizada sobre la artista lusa en el Museo Vostell Malpartida. Cabe destacar que incluye ensayos de João Silvério y del comisario Fernando Aguiar. Este catálogo se ha realizado gracias a la colaboración del Centro de Língua Portuguesa del Instituto Camões en Cáceres. Igualmente, «se presentarán dos obras gráficas inéditas realizadas sobre planchas de Ana Hatherly pertenecientes al Archivo Fernando Aguiar», prosigue la nota.

Recordamos que citada exposición individual de Ana Hatherly en el MVM es la primera dedicada a su trabajo en España y que podrá visitarse hasta el próximo 17 de abril. La misma ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, el Consorcio Museo Vostell Malpartida, el Instituto Camões en Cáceres y el Archivo Fernando Aguiar (Lisboa).

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí